miércoles, 24 de febrero de 2010

FUENTES DE ENERGIA LIMPIA

TIPOS DE ENERGIA

Los tipos de energia los podemos clasificar según las fuentes de donde se obtienen y de allí los podríamos definir en dos grandes grupos, las de fuentes renovables (son inagotables, son limpias) y las de fuentes no renovables (no podemos reponer lo que gastamos). Dentro de los tipos de energia renovables, podríamos destacar dos categorías las no contaminables y las contaminables. Dentro de las no contaminables podríamos encontrar la energia solar, la energia eólica, la energia hidráulica, la energia mareomotriz, geotérmica, undimotriz y la energia azul. En cambio las de categoría contaminables se obtienen a partir de la materia orgánica o biomasa, y se pueden utilizar directamente como combustible.

Los tipos de energia de fuente no renovables son temporables, en algún momento, se acabarán, y tal vez sea necesario disponer de millones de años de evolución similar para contar nuevamente con ellos. Son aquellas cuyas reservas son limitadas y se agotan con el uso. Las principales son la energía nuclear y los combustibles fósiles (el petróleo, el gas natural y el carbón). En Argentina dentro de las instituciones que fomentan las Energías Renovables, encontraremos a ASADES, Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente que tienen como objetivo "aglutinar a Investigadores, Científicos, Profesionales, Docentes y Empresarios involucrados en el uso racional de la energía, el aprovechamiento de los recursos renovables y el cuidado del ambiente, para un intercambio de ideas, experiencias y actualización de las tecnologías disponibles en el mercado nacional e internacional.

Remarcar la importancia de la educación relacionada con el cuidado del ambiente y el uso de energías renovables y reflexionar sobre contenidos y métodos de enseñanza. Profundizar en el conocimiento de temas específicos por medio de la discusión y el intercambio de ideas en las distintas actividades de la asociación. Organizar anualmente una reunión de trabajo en las diferentes ciudades de la República Argentina donde residan institutos y/o grupos de investigación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario