miércoles, 24 de febrero de 2010

Energia no renovable...

Los tipos de energia no renovable se refiere a aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y que, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o extracción viable, o la producción desde otras fuentes es demasiado pequeña como para resultar útil a corto plazo.


Energia nuclear:
Para obtener estos tipos de energia se usa el proceso conocido como fisión nuclear. El combustible nuclear más común, está formado por elementos fisibles como el Uranio o el Plutonio, generando reacciones en cadena controladas dentro de los reactores nucleares que se encuentran en las centrales nucleares. Los isótopos utilizados más habitualmente en la fisión son el 235U y el 239Pu. Los procesos de producción del combustible nuclear que comprenden la minería, refinado, purificado, su utilización y el tratamiento final de residuos, conforman en su conjunto el denominado ciclo del combustible nuclear.



Combustibles fósiles: Dentro de este grupo de recursos podemos encontrar al petróleo, el carbón y el gas natural; todos ellos dependen de los procesos geológicos internos para su formación por tanto su síntesis es muy lenta, despreciable en la escala de tiempo humana, estos recursos iniciaron su formación hace millones de años a partir de materia orgánica tanto animal como vegetal que quedo confinada en condiciones anóxicas iniciándose procesos de fermentación.
Los combustibles fósiles son uno de los principales recursos energéticos empleados por el ser humano puesto a que liberan por combustión una gran cantidad de energia la cual puede ser empleada para calentar hogares, cocinar, del mismo modo esta energia puede aprovecharse para mover barcos, aviones y otros vehículos que gracias a mecanismos como el motor de vapor, el de explosión, las turbinas, son capaces de transformar esta energia liberada en la combustión, en movimiento, energia mecánica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario